Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha arrancado la jornada de vacunación anti COVID-19 para las personas de 40 a 49 años en Chiapas, y explicó que con esto la entidad se convierte en la primera del país en avanzar en la protección preventiva de este sector poblacional ante dicha enfermedad.
Subrayó que la primera etapa de inmunización dirigida a ese rango de edad, inicia en Arriaga, Escuintla, Tonalá, Pijijiapan y Acacoyagua, y pronto se efectuará en otros municipios hasta dar cobertura a toda la población, al tiempo de convocar a las personas que cuentan con más de 40 años a que acudan a los módulos establecidos a recibir este biológico, a fin de salvaguardar su salud y vida.
Tras agradecer el envío permanente de las vacunas anti COVID-19 a la entidad, el mandatario reconoció el esfuerzo comprometido y solidario de las autoridades federales, estatales y municipales que participan en estas acciones a favor de la protección de la integridad de las chiapanecas y los chiapanecos.
Asimismo, insistió en el llamado a no bajar la guardia, seguir con la actitud responsable y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones al asistir a los centros laborales o al acudir a lugares con espacios reducidos.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal precisó que para la vacunación de la población de 40 años en adelante se aplicará la marca AstraZeneca, y detalló que se instalarán 13 puntos de inmunización en los municipios de Arriaga, Escuintla, Tonalá, Pijijiapan y Acacoyagua; al tiempo de anunciar la próxima puesta en marcha de la Campaña “No me confío, me vacuno, te protejo y me sigo cuidando”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de continuar con las medidas de autocuidado. Comunicado de Prensa