En Cantón El Encanto Solicitan Patrullajes por la Inseguridad

214
En Cantón El Encanto Solicitan Patrullajes por la Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 31 de Mayo del 2021.- Habitantes del cantón El Encanto, de este municipio, denunciaron la ausencia de patrullas de los diversos cuerpos policíacos y del desinterés de las autoridades, luego de que se han registrado más de una decena de robos y asaltos a últimas fechas.
Miriam Roblero Ortiz, en voz de los afectados, dijo en entrevista para EL ORBE, que ni siquiera una vez por semana mandan a las patrullas, “aún cuando la inseguridad ha rebasado las colonias y cantones”.
Al menos en ese lugar, según versión, son alrededor de 50 familias que han sufrido de robos de mesas, sillas, hamacas y cilindros de gas, por lo que se ha vuelto una situación preocupante.
Se han organizado para defender su patrimonio de los delincuentes, abundó, ya que se carece precisamente de la vigilancia policíaca.
Aunado a eso tienen otros problemas relacionados a los servicios públicos, como el caso de la rehabilitación de su camino, y asegura está en tan malas condiciones que ni siquiera el transporte público quiere entrar.
Por eso hicieron un llamado para que las autoridades sumen esfuerzos y reparen esa vía de comunicación y, a la vez, envíen las patrullas que se requieren. EL ORBE / Jesús Sánchez Martinez