jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Continúa el Proceso de Vacunación AntI COVID-19: REC

En Chiapas se Continúa el Proceso de Vacunación AntI COVID-19: REC

Tuxtla Gutiérres.- Desde la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa y Palenque, y explicó que ha iniciado el proceso de inmunización a las personas de 40 a 49 años en Acapetahua, Huixtla, Mapastepec, Villa Comaltitlán y Mazatán, entre otros municipios.
En este sentido, el mandatario reiteró la invitación a que acudan a los módulos de vacunación establecidos a recibir este biológico, a fin de proteger la salud, integridad y vida, tanto propia como de los seres queridos, y al mismo tiempo avanzar en el combate a esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.
“Es muy importante que este medicamento preventivo podamos recibirlo todas las chiapanecas y todos los chiapanecos, por lo tanto, es fundamental que asistan a vacunarse, pues esa es la mejor forma de evitar el coronavirus y salvaguardar nuestra salud y la de nuestros familiares”, apuntó.
Asimismo, subrayó que si alguna persona de 50 a 59 años o de 60 años en adelante, mujeres embarazadas que sean mayores de edad y tengan más de nueve semanas de gestación, así como personal educativo o de salud se encuentran rezagados en este proceso de vacunación, pueden acudir a cualquiera de los módulos a recibir la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis.
Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico es necesario continuar con la actitud responsable y cumplir con las recomendaciones preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, y exhortó a la población para que en caso de padecer síntomas de COVID-19 se comunique a los números de emergencia con el propósito de recibir atención y tratamiento oportuno. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -