jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRechazan Resultados en las Elecciones a Gobernador en Campeche, Guerrero y Michoacán,...

Rechazan Resultados en las Elecciones a Gobernador en Campeche, Guerrero y Michoacán, Entre Otros


*EXIGEN EL CONTEO VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA; OTROS ANUNCIAN IMPUGNACIÓN SEÑALANDO DIVERSAS INCONSISTENCIAS


Ciudad de México, 9 de Junio.-Tanto en Guerrero como en Campeche, los partidos opositores a Morena han demandado un «voto por voto» en la elección a gobernador, al acusar irregularidades en el proceso electoral de ambos estados que, según resultados preliminares, perfila como virtuales ganadoras a Evelyn Salgado y Layda Sansores, respectivamente. No obstante, en ambos casos el partido guinda ya respondió: no avalará un nuevo conteo.
Por un lado, en Campeche, en medio de la exigencia de representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y de la alianza PAN, PRI y PRD que han solicitado en los consejos distritales y municipales abrir paquetes electorales, inició el conteo electoral.
En el caso del estado, Morena fijó su postura en contra de que así sea. En tanto, en la mayoría de las sedes electorales, sobre todo en el interior del estado, seguidores de los tres principales partidos en competencia (MC, PRI, y Morena) se mantenían a las puertas «cuidando sus votos».
En algunos de esos consejos los ánimos se caldearon con gritos de la gente y el riesgo de un enfrentamiento, como ocurrió en Hecelchakán y Tenabo, a donde tuvieron que arribar elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como prevención ante posibles hechos de violencia.
En paralelo, la alianza Va por Campeche, integrada por el PRI, PAN y PRD, se quejó de que en el recuento de votos aparecieron inconsistencias en las cifras y sumas de boletas en las actas.
También denunció que supuestos empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) y del instituto electoral local marcaron boletas en blanco a favor de Sansores y esto, dijeron, se supo porque una empleada «temporal» de esos organismos y que «no se prestó a la corrupción de Morena», informó de lo ocurrido.
Asimismo, los dos aspirantes al gobierno de Campeche, que están en desventaja según 100% del conteo del PREP, Eliseo Fernández (MC) y Christian Castro (Alianza), pidieron reiteradamente a través de sus representantes se abran los paquetes electorales y se cuenten los votos.
Según las leyes electorales de Campeche, si los diferentes partidos demuestran (todos en total) que hubo irregularidades en 20% de las mil 190 casillas instaladas en la elección del pasado domingo, ésta podría anularse.
Según los procedimientos legales, el próximo domingo 13 de junio deben entregarse las constancias de mayoría.
Acusa «madruguete». En tanto, en Guerrero, Mario Moreno, candidato del PRI-PRD a la gubernatura, reapareció públicamente para desconocer la ventaja que muestra el PREP a la morenista Evelyn Salgado.

Denuncian irregularidades durante la elección en Michoacán

En Michoacán, los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y PRI aseguraron que antes de tomar acción esperarán el conteo oficial que la autoridad electoral iniciará el próximo jueves 9 de junio. Además buscarán impugnar casillas donde, aseguran, se reportaron irregularidades durante la elección.
Teresita Herrera, dirigente del PAN en Michoacán, señaló 5 puntos que los hacen pensar que los resultados que hasta ahora le dan la ventaja al candidato Alfredo Ramírez Bedolla, de la alianza Morena-PT, no son del todo confiables.
De acuerdo con Herrera, el número de votos nulos es mayor que la diferencia entre su candidato Carlos Herrera Tello que tiene 654,837 y su oponente Ramírez Bedolla, quien tiene según el PREP 654,837votos. Con el 98.8% de las actas capturadas, en Michoacán se reportan 55,163 votos nulos.
Víctor Manríquez, dirigente estatal del PRD en Michoacán, dijo que una de las irregularidades a las que se refieren es que hubo reportes de personas armadas tachando boletas a favor de Morena, dijo también que en lugares como Apatzingán se robaron las urnas, y que en otras zonas los votantes fueron amedrentados. Sun

Mario Moreno, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, reapareció públicamente para desconocer la ventaja que muestra el PREP a la morenista Evelyn Salgado.
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -