miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal¡¡El Colmo!! Migrantes se Apoderan del Parque “Amparo Montes”

¡¡El Colmo!! Migrantes se Apoderan del Parque “Amparo Montes”

*Se Inconforman Músicos.

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2021.- El gremio de mariachis de esta ciudad informó que, debido que continúa la contingencia por la pandemia, no se reponen y sus actividades continúan a la baja.
Rudi Cifuentes Chávez, en voz de los afectados ubicados en el parque Amparo Montes, dijo n entrevista para EL ORBE que son pocos los contratos que se han logrado hacer durante estos meses, y por lo tanto es baja su actividad.
Explicó que, ese grupo, antes de la pandemia realizaba 10 tandas, pero a la llegada de la enfermedad, bajó hasta un 50 por ciento.
En su sector, abundó, casi todas las agrupaciones de mariachis sufrieron los estragos de la pandemia, por lo que se continúa protegiéndose para evitar el contagio del mortal virus del Covid-19.
Al hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora, reveló que solo una persona de ese gremio falleció a causas de esa enfermedad.
Asimismo, denuncio que los migrantes se han apoderado del parque y con eso se ha perdido la vista de ese inmueble, que era utilizado para realizar sus contratos musicales.
Por eso hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se restablezca el orden en ese sector de la ciudad, que ya también es un asentamiento de indocumentados.
Según su versión, los migrantes han afectado la zona donde trabajan, ya que llegan a realizar el cobro de los recursos que las autoridades les otorgan.
“Aquí hacen sus necesidades fisiológicas, pero al medio día el calor y la peste es insoportable. Tratamos de sacar nuestras sillas para sentarnos y ellos la ocupan y en ocasiones se molestan e intentan agredirnos”, acotó. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -