viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Regresa el Viernes a Presidir la Alcaldía de Tapachula

Rosy Urbina Regresa el Viernes a Presidir la Alcaldía de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2021.- La presidente electa en los comicios celebrados este domingo en Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, regresará mañana viernes, 11 de junio, al cargo de alcaldesa al que había solicitado licencia ante el Congreso del Estado, para participar en las elecciones.
Urbina, de acuerdo al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ganó la contienda por casi el doble de votos que obtuvo su más cercano competidor.
El permiso que tenía de parte de los legisladores par ausentarse del cargo de alcaldesa sustituta en el que estuvo durante cerca de un año, se vence en el último minuto de hoy jueves.
Mientras que el diputado electo, Isidro Ovando, lo hará el lunes 14 para concluir su encomienda en los próximos tres meses, como miembro del Cabildo de Tapachula.
También lo hará Aída Flores Vázquez, de quien se espera que, en el análisis de los votos, vuelva a ser regidora, pero por la vía plurinominal.
Con esos cambios, el alcalde interino, José Alberto de San Cristóbal, dejará el cargo y volverá a su curul, como regidor en Tapachula.
Falta que este jueves las autoridades electorales y el Congreso del Estado confirmen todos esos cambios que concluían el 30 de septiembre, para que el 1º de octubre entre en vigor la nueva administración municipal.
El siguiente periodo también estaría presidido por Urbina, pero con diferentes integrantes del Cabildo y colaboradores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -