jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInconformes Maestros por Cadena de Cambios

Inconformes Maestros por Cadena de Cambios

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2021.- Los representantes de diversos niveles educativos en las regiones Soconusco, Sierra y Frontera Sur de Chiapas reprocharon este día la cadena de cambios impulsada por el gobierno, porque consideran que es unilateral y va en contra de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Victoria Ordóñez Meléndez, docente del nivel preescolar de la Delegación de D1-16, dijo a EL ORBE que están denunciando “la embestida que la Secretaría de Educación, por medio del programa Usicamm, lacera los derechos de todos los compañeros”.
Explicó que se trata de un programa alterno de esa dependencia que, con diferentes modalidades, invita abiertamente invita a los maestros a participar para beneficios económicos, pero que los lleva a una evaluación punitiva, la cual han rechazado cada año.
Dijo que no están dispuestos a aceptar esa cadena de cambios, porque consideran que se hicieron “bajo el agua” y que no se tomó en cuenta a la base magisterial.
Por su parte, Aurelio Matus de la Cruz, representante de Telesecundarias, dijo que también están en contra de esa normativa, porque consideran que va en contra de sus derechos laborales y conquistas sindicales. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -