Inicia en Tapachula Vacunación a Mujeres Embarazadas y al Grupo de 50 a 59 Años

159
Inicia en Tapachula Vacunación a Mujeres Embarazadas y al Grupo de 50 a 59 Años

+ Miles de personas acuden a recibir la dosis

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2021.- La administración estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha este miércoles una nueva jornada de vacunación para aplicar la vacuna anti-Covid-19 de la marca Pfizer, para personas de entre 50 y 59 años de edad, en la ciudad de Tapachula
Con ello se sigue cumpliendo el compromiso que pactó Escandón Cadenas en torno a realizar las gestiones que sean necesarias para que sigan llegando de manera permanente las vacunas a la entidad e inmunizar de in mediato a la población, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.
Además, desde este miércoles ya se aplican las dosis a mujeres embarazadas, en un proceso que se contempla sea hasta el próximo lunes 14 de junio.
Edgar Carrera Camacho, director de la clínica número 11 del IMSS, explicó en entrevista para EL ORBE que, en esta ocasión, se tiene una meta de aplicar unas 20 mil dosis, desde ahora hasta el próximo lunes.
Agregó que instalaron dos macrocentros de vacunación, el primero de ellos en el Centro de Convivencias, mientras que el segundo en el Teatro de la Ciudad.
Expresó que se continúa con las medidas sanitarias, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándonos, pues el hecho de estar vacunado no nos garantiza de no contraer la enfermedad.
Lo preferible, dijo es evitar lugares concurridos, hacer el uso de cubrebocas, tomar su sana distancia, seguir aplicando el gel antibacterial, lavado de manos frecuente, entre otros.
Por su parte, Fabian Galdámez Escobar, de la colonia Monroy, uno de los beneficiados con el reactivo aplicado este miércoles, agradeció al gobierno estatal la distribución de este biológico.
Sobre la enfermedad, dijo a EL ORBE que es real, no hay que tomarla a la ligera y acostumbrarse a que la enfermedad estará latente, porque el coronavirus es un huésped más.
Invitó a las personas a acudir a vacunarse, porque si se cuida se protege a la población en general. EL ORBE / Nelson Bautista