jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal18 de Junio Cobach Celebra Elecciones Sindicales

18 de Junio Cobach Celebra Elecciones Sindicales

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2021.- El director de Administración y Finanzas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), José Ángel López Pétriz, otorgó el permiso a los trabajadores sindicalizados de esa institución educativa en la entidad, para que se ausenten a sus actividades y asistan al proceso electoral interno, a celebrarse el próximo viernes 18 de junio, en donde elegirán democráticamente a los nuevos dirigentes de su sindicato.
De acuerdo al oficio CBC/DG/066/21, el funcionario estableció que, de conformidad a lo establecido en la cláusula 90, fracción XIII del Contrato Colectivo de Trabajo del Cobach 2020-2021, el permiso es para que participen en el proceso electoral señalado en la Convocatoria de fecha 18 de mayo, por el Comité de Elecciones del Suicobach.
En la víspera, la Comisión Electoral de ese sindicato informó que habían sido presentadas en tiempo y forma, y admitidas los registros de dos planillas en miras de esas elecciones internas.
A diferencia de todo lo ocurrido en años anteriores, en esta ocasión será a través del sufragio efectivo y secreto, tal y como lo marca la nueva ley en México en relación a los procesos democráticos.
En la Planilla Celeste, fue presentado como aspirante a secretario general a Esdras Humberto de León Pinto; mientras que, en la Roja, a Roberto Ramírez Cruz.
Uno de ellos será el sucesor del eterno dirigente de ese sindicato, Víctor Manuel Pinot Juárez, no pudo inscribirse porque, dijeron, las reformas laborales federales impiden la reelección. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -