jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecibe Pedro de la Cruz Constancia de Mayoría

Recibe Pedro de la Cruz Constancia de Mayoría

*Como Alcalde Electo en Mazatán.

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2021.- Este miércoles recibió, Pedro de la Cruz Villalobos, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del municipio de Mazatán, luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) lo consideró como ganador en los comicios efectuados el pasado 6 de junio.
Fue el presidente del IEPC, Ademir Santos Rodríguez, quien hizo entrega del documento a quien, dijo, obtuvo la mayoría de votos a su favor.
Pedro de la Cruz, acompañado de su planilla, recordó que había esperado tres años para lograr ese objetivo, luego de que, en el proceso electoral pasado, los sufragios no le fueron suficientes para obtener el triunfo.
El hoy presidente electo, alcanzó esta vez un total de 2 mil 641 votos, quedando su más cercano competidor en la segunda posición, Luis Vicente Justiniano, con mil 728, y en el tercer lugar, Iván Palomeque Morga, con mil 443.
Por la mañana se había rumorado que uno de los candidatos perdedores planeaba presentar una impugnación a los resultados, pero hasta el momento no se ha confirmado.
Gisela Santos, quien fuera candidata del Partido Chiapas Unido a ese cargo, logró mil 317 votos que le permiten alcanzar una regiduría, mientras el candidato de Encuentro Solidario (PES), Delfido Rodas Villalobos, no logró reunir los votos necesarios para colarse en ese cuerpo colegiado. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -