Registran Varios Casos de Covid-19 en Escuintla

96

Escuintla, Chiapas; 9 de Junio de 2021.- En esta Población de Escuintla, nadie tomó en serio el rebrote del Covid-19, quizá por el hecho de que la mayoría de los adultos mayores de 70 y más ya recibieron la segunda dosis, mientras que las personas de 40 a 49 ya recibieron la primera dosis y en la primera quincena de este mes recibirán la segunda dosis en Escuintla.
Por esto es que quizá creyeron que con eso habían alcanzado la inmunidad y ya no le dieron tanta importancia a cuidarse.
Sin embargo, en las últimas fechas se están presentando rebrotes del virus, las cosas siguen igual y ya van más cuatro personas que han fallecido por el Covid-19.
Según el señor Rigoberto Montijo dijo que la última persona fallecida por esta causa, se debió a un contagio por un familiar que lo llegó a visitar.
Esto debió alertar a los escuintlecos y cuidarse, pero nadie usa el cubrebocas, ni los prestadores de servicios, ni comerciantes, mucho menos los habitantes de este lugar, quienes se pasean por las calles como si nada estuviera pasando. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda