Aprueban Reformas a Ley del Instituto de Bomberos

165
Aprueban Reformas a Ley del Instituto de Bomberos

*CONGRESO DEL ESTADO.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Junio de 2021.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó -por mayoría- el dictamen de la Comisión de Protección Civil relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas.
Al respecto y para manifestar su postura abordó tribuna la diputada Patricia Mass Lazos de MORENA, quien señaló la necesidad de que dicha iniciativa sea sometida a un análisis más profundo por parte de los sectores involucrados.
En la sesión ordinaria presidida por el diputado José Octavio García Macías, fueron aprobados los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a las solicitudes de licencia de los ciudadanos:
Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo para continuar separado del cargo de presidente municipal constitucional del honorable Ayuntamiento de Chilón, Chiapas.
Manuel de Jesús Narcia Coutiño para separarse del cargo de presidente municipal constitucional del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas.
Alberto Molina Espinoza, para continuar separado del cargo de presidente municipal constitucional del Ayuntamiento de El Parral, Chiapas.
Por urgente/obvia resolución, el pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano Carlos Orsoe Morales Vázquez para separarse del cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, nombrando como presidenta municipal interina a la ciudadana Karla Burguete Torrestiana.
Así también, por urgente/obvia resolución, se aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por la diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland, para continuar separada del cargo de diputada local de esta Sexagésima Séptima Legislatura. Comunicado de Prensa