miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaReporta IMSS 10 Intubados por COVID; son Pacientes que No se han...

Reporta IMSS 10 Intubados por COVID; son Pacientes que No se han Vacunado y Desacataron Medidas de Salud

*LA DEPENDENCIA FEDERAL REITERO EL LLAMADO A LA POBLACIÓN A VACUNARSE, EN PREVENCION DE LA ENFERMDAD, Y A REDOBLAR ACCIONES DE CUIDADO PERSONAL.

Tapachula, Chiapas; 23 de junio del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que este miércoles amanecieron con 13 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el hospital de esa dependencia en Tapachula, de los cuales 10 están intubados graves.
Enrique Ureña Bogarin, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, dijo al rotativo EL ORBE que, en el área especializada para atender los pacientes de esa enfermedad, se cuenta con una capacidad para atender a 35 personas, es decir, la ocupación hospitalaria hasta ahora es de un 38 por ciento.
Según dijo, ese espacio se tuvo que abrir el año pasado cuando se registró un incremento considerable de pacientes contagiados de la pandemia.
“Hoy, con estas personas que están internadas, se cuenta con mayor capacidad para atender a más enfermos; sin embargo, el mensaje es que la población se vacune y se proteja”, recalcó.
El funcionario federal destacó, además, que han observado que hay pocos pacientes mayores de 65 años y una disminución en general del grupo que se encuentra entre los 50 y más, por lo que consideró que el grueso de los pacientes son los que no se han aplicado la vacuna y los que más salen a reuniones masivas, sin acatar las medidas sanitarias.
Por ello exhortó a la población a responder al llamado para acudir a los macro-centros de vacunación en la localidad y aplicarse el reactivo e inmunizarse, además de seguir con los protocolos de sanidad, porque el mortal virus sigue circulando en las calles.
En el caso de la atención a los pacientes Covid, dijo que el IMSS en Tapachula cuenta con una amplia dotación de ventiladores, camas, tecnología de alto flujo y los medicamentos para poder responder oportunamente a la población.
Remarcó que la taza local de letalidad ha ido mejorando, “porque ahora tenemos un 10 por ciento menos, ya que en su momento se tuvo un 45 por ciento, “pero gracias a la experiencia que ha adquirido el equipo médico, ya son mejores; también por el acceso a los medicamentos que se requieren y a la buena oportunidad en la que llegan los pacientes, se ha logrado sobrepasar esta etapa”.
Hizo énfasis en la aplicación de la dosis y los efectos positivos para los que la han recibido, aunque también resaltó que, por lo contrario, el grupo que se está infectando y que tienen repercusiones clínicas, son los que aún no se vacunan y aquellos que ya tienen otras enfermedades crónicas.
El médico especialista descartó cualquier mito que pudiera generarse sobre las vacunas, ya que todos tiene una excelente eficiencia.
Cabe destacar que, el IMSS en la localidad, ha registrado tenido esta semana tres días consecutivos sin ingresos de pacientes, donde se han tenido algunas altas por buenos resultados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -