En Chiapas 26 Casos Nuevos de COVID-19 en las Últimas Horas

151
En Chiapas 26 Casos Nuevos de COVID-19 en las Últimas Horas

* Tapachula 10, Tuxtla 9, Sigamos Protegiéndonos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Junio de 2021.- De acuerdo con las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas, Chiapas registró 26 casos positivos de COVID-19, los cuales se concentraron en seis municipios.
En cuanto a los decesos por esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado comunica que se notificó uno recientemente, en una persona mayor de 60 años de edad.
La positividad del virus se presentó en los siguientes municipios: Tapachula, con 10 contagios; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Chiapa de Corzo, Huixtla y Motozintla, dos cada uno; y Amatenango del Valle, un caso.
Las pruebas salieron positivas en 14 mujeres y 12 hombres, entre ellos una menor de edad cuya edad oscila de los 10 a 14 años. Del total de pacientes, ocho cursan con enfermedades adicionales: tabaquismo, hipertensión, asma, diabetes y/u obesidad.
La defunción reportada se trata de una persona del sexo masculino, de 66 años, con domicilio en el municipio de Villa Comaltitlán.
La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población a acudir a los puntos de vacunación contra COVID-19 que están en funcionamiento en diversos municipios, los cuales puede consultar en las redes sociales oficiales de la dependencia, y a seguir participando en la campaña #MeVacunoTeProtejoMeSigoCuidando #UsoCubreboca. Comunicado de Prensa