viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaColegios de la Obra Pública Local, Conforman Frente Común Para el Desarrollo...

Colegios de la Obra Pública Local, Conforman Frente Común Para el Desarrollo de la Costa

* LAS AGRUPACIONES DE PROFESIONISTAS ACORDARON CON EL GOBIERNO DEL ESTADO PARTICIPAR EN LA OBRA DEL NUEVO PAR VIAL, ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES A DESNIVEL, ANUNCIADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS.

Tapachula, Chiapas; 27 de junio del 2021.- Once colegios relacionados con las obras públicas y privadas en Chiapas decidieron conformar en las últimas horas un frente común y pactar con el gobierno del Estado y los ayuntamientos, la suma de esfuerzos para trabajar en conjunto y ofrecer calidad, profesionalismo, respeto a los tiempos programados, el consumo de los materiales de la región, el contrato de empresas locales y mano de obra de chiapanecos.
Ervin García Zavala, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, dijo en entrevista para el rotativo ELORBE que, por décadas, el celo profesional impidió que se pudieran realizar proyectos conjuntos, ni siquiera en la localidad.
Las agrupaciones participantes aglutinan a profesionales en diversos ramos de todas las regiones de la entidad, incluyendo a los colegios de ingenieros civiles, arquitectos, topógrafos electromecánicos, entre otros.
Dio a conocer que, entre los acuerdos con la administración estatal, está que las supervisiones de las obras la realizarán los colegios, “lo que asegura que se garantiza que los materiales sean de buena calidad, la mano de obra que sea de chiapanecos y calificada, entre otros aspectos técnicos.
Luego se refirió del proyecto del nuevo par vial de Tapachula (que dio a conocer EL ORBE en la víspera), se construirá en la 11ª Sur, pasando por los fraccionamientos Indeco Cebadilla y Los Llanes, hasta llegar al Libramiento.
Aparte de todos los trabajos subterráneos y de la calle de concreto de alta resistencia, dio a conocer que el proyecto, de alrededor de 350 millones de pesos, incluye una ciclovía, banquetas, vialidades, una glorieta un parque, alumbrado público híbrido, áreas verdes para realizar deportes y que se está proponiendo un espacio para una plaza comercial, la glorieta.
También pretenden construir en ese punto del libramiento, un paso de desnivel, y uno similar frente al antiguo hospital del Seguro Social. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -