jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRecibe Congreso del Estado Informes de Auditorías a los Ayuntamientos

Recibe Congreso del Estado Informes de Auditorías a los Ayuntamientos

*De la Cuenta Pública 2020.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de junio de 2021.- El Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Vigilancia que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto recibió de Uriel Estrada Martínez titular de la Auditoría Superior del Estado, la Primera Entrega de Informes individuales de Auditoría de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2020.
En la reunión, en la que estuvo presente el diputado José Octavio Garía Macias en su calidad de presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, la legisladora Romero Basurto sostuvo: “Asumimos un compromiso serio y formal para atender las auditorías que se practicaron tanto a los Ayuntamientos como a los poderes”.
Y con ello, reiteró la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia, “estamos cumpliendo con la responsabilidad de llevar transparencia y honestidad en el ejercicio público”.
En tanto que el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Octavio García Macías, anotó que es grato reconocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE), cumple en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, subrayó que el trabajo hecho en estos casi tres años ha sido claro, profesional y en plena armonía con las políticas públicas implementadas por la actual administración.
En el informe, el Auditor Superior, Uriel Estrada Martínez manifestó que se han llevado a cabo acciones relevantes, cumplimiento con 188 auditorías que implica el 100 por ciento; así mismo hay 77 expedientes hacia los Ayuntamientos, 312 demandas, 59 promociones.
Estrada Martínez, también comentó que una forma de transparentar y conocer los resultados de los Ayuntamientos y de las dependencias de gobierno, es ingresando a la página de internet de la ASE a través de www.asechiapas.gob.mx, donde se podrá conocer cada situación administrativa.
Asistieron Al encuentro los legisladores: Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Haydeé Ocampo Olvera, Dulce María Rodríguez Ovando, así como un equipo de auditores pertenecientes a la ASE. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -