Inaugura Rutilio Escandón la Primera Etapa de la Ampliación del Tramo Carretero La Angostura-Pujiltic

160
Inaugura Rutilio Escandón la Primera Etapa de la Ampliación del Tramo Carretero La Angostura-Pujiltic

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primera etapa de la ampliación del tramo carretero La Angostura-Pujiltic, en el municipio de Venustiano Carranza, la cual responde a una demanda añeja y sentida, no sólo de este municipio, sino de ejidos, comunidades y rancherías de toda la región De Los Llanos.
Luego de reconocer el compromiso de quienes estuvieron a cargo de esta construcción de 12 kilómetros, pues se hizo de manera eficiente y en menos tiempo del programado, lo que permitirá avanzar en la segunda etapa, el mandatario señaló que esta carretera beneficiará a miles de personas que necesitan trasladar sus productos, dirigirse a sus centros escolares o de trabajo, así como al turismo local, nacional y extranjero.
“Es una gran satisfacción ver que se está beneficiando a mujeres y hombres que trabajan de manera honrada y digna, que se apoya a los estudiantes que transitan por acá, al comercio que impulsa la economía de los pueblos, y se facilita el traslado del turismo, ya que Chiapas es un estado que cada vez tiene más afluencia de visitantes”, expresó.
En este sentido, destacó que se continuará impulsando obras que favorezcan a todas y todos los chiapanecos, como se hizo con la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, donde también se construirá un hangar de carga y se pretende edificar una terminal de corto recorrido.
Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a las organizaciones campesinas de esta región, a participar en las mesas de diálogo, las cuales se encuentran abiertas de manera permanente, a fin de atender y solucionar cualquier diferencia o conflicto, a fin de aprovechar los programas y apoyos para el bienestar y, sobre todo, contribuir a una convivencia fraternal y de respeto entre hermanas y hermanos.
Sostuvo que los bloqueos carreteros y los enfrentamientos únicamente retrasan el progreso de los pueblos y comunidades, al tiempo de exhortar a la unidad para acabar con las malas prácticas y avanzar hacia la construcción de un mejor porvenir. “Si nos peleamos los recursos se gastan en resolver conflictos, pero si caminamos juntos, los recursos se invierten en beneficio de la gente”. Comunicado de Prensa