Pugna Sindical en el Ingenio de Huixtla

142
Pugna Sindical en el Ingenio de Huixtla

*Siempre ha Existido.
Huixtla, Chiapas; 30 de junio de 2021.- A más de dos meses que se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Directivo del Sindicato de la Sección 24 de Azucareros al Servicio del Ingenio, en donde eligieron al señor Genaro Celada, dicha elección no fue aceptada por sus agremiados, ya que argumentan que están enquistados en dicho comité obreros que pertenecieron al comité pasado, y consideran que estas personas nunca lucharon por la clase sindical, sino que estaban más inclinados a la empresa.
Por ello cerraron las oficinas del Ingenio, a espera de un resultado del Comité Nacional, pero al ver pasar el tiempo y que ya estaban metiendo gente extraña, decidieron protestar nuevamente, pidiendo que se lleve a cabo una asamblea general para el próximo sábado y que ahí se despejen dudas y controversias.
Además exigen que esté presente un representante legal del Sindicato Nacional y que haya seguridad para evitar confrontaciones violentas. Manifestaron que se busca la cordialidad sindical como parte de la paz entre obreros del Ingenio Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos