viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEn las Últimas Horas, 31 Nuevos Casos de COVID-19 en Chiapas

En las Últimas Horas, 31 Nuevos Casos de COVID-19 en Chiapas

* Tapachula Lleva 76 Contagios en una Semana.

*Se cumplen 48 horas sin fallecimientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de Julio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 31 casos positivos de COVID-19, de los cuales tres son pacientes cuya edad oscila entre los 10 y 19 años.
La Secretaría de Salud del Estado comunica que los contagios recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 11; Tapachula, ocho; Comitán, Juárez y Palenque, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Oxchuc, Teopisca, Tuxtla Chico y Zinacantán, un caso cada municipio.
Se trata de 19 mujeres, entre ellas una embarazada, y 12 hombres, de los cuales seis presentan datos de comorbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.
En cuanto al indicador de mortalidad por COVID-19, la dependencia estatal informa que por segundo día consecutivo no se reportaron defunciones. Boletín Oficial
76 Contagios de Covid-19 en
Tapachula en los últimos Días
Tapachula, Chiapas; 02 de julio del 2021.- Aunque se cree que son mucho más, la Secretaría de Salud en la entidad ha confirmado que, en la última semana y media, se han detectado 76 personas contagiadas con el mortal virus del Covid-19 en Tapachula, con tendencia al alza.
La diferencia entre las cifras reales con las oficiales es que la gran mayoría de quienes presentan los síntomas no están acudiendo a las revisiones médicas ni a las clínicas especializadas, ante el temor de quedar hospitalizados y ser intubados.
En lugar de ello, prefieren iniciar una cuarentena en el interior de sus viviendas, tomar medicamentos, algunos remedios caseros, esperar soportar los embates de la enfermedad, y solamente si están muy graves, acudir a internarse.
En el año y tres meses que tiene desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad, en marzo del año pasado, se han confirmado en pruebas de laboratorio que, de los 12 mil 663 positivos a esa enfermedad en Chiapas, 2 mil 893 son de Tapachula.
Mientras que, de las mil 307 defunciones por esas causas en la entidad, 250 han sido en la localidad, en donde también resultaron 3 mil 61 negativos.
Hay, además, en las cifras oficiales, poco más de 6 mil 500 personas que pudieran estar infectadas o que lo estuvieron; además de 47 activos.
Al mantenerse la entidad desde hace varios meses en verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, la gran mayoría de la población ha relajado la guardia y se están presentando rebrotes.
Muchos han dejado de usar los cubrebocas, el gel antibacterial, los tapetes con cloro, los desinfectantes, la sana distancia, el mantenerse en casa y otras medidas preventivas, y están resultando contagiados, incluso volvieron los decesos.
Las acciones emprendidas por el gobierno para evitar los contagios, como el cerrar parques, áreas verdes, escuelas, áreas de culto, entre otros, no han sido suficientes, porque, al menos en Tapachula, miles de antros de vicio se mantienen en operación a su máxima capacidad, sin que nadie haga algo para evitarlo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -