jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAdvierte Protección Civil por Onda Tropical 7 en Oaxaca

Advierte Protección Civil por Onda Tropical 7 en Oaxaca

* Provocará Lluvias en las Costas de Chiapas.

Oaxaca, Oax.; 3 de Julio.- En la próximas horas la onda tropical número 7 (muy activa) se desplazará sobre el Estado de Oaxaca en combinación con una baja presión sobre el oriente de México y a la entrada de humedad del pacífico, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Ante ello, dijo que se mantendrán lluvias moderadas a fuertes en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Norte, Mixteca y Sierra Sur, así como tormentas locales de rápido desplazamiento en zonas urbanas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Mientras que se mantendrán temperaturas calurosas en zonas costeras y en el bajo Papaloapan, así como frescas en zonas montañosas asociadas a bancos de niebla muy densos.
Por ello, CEPCO recomendó precaución para el tránsito de vehículos en zonas montañosas por posible deslizamiento de laderas, crecidas de ríos o arroyos de respuesta rápida y encharcamientos urbanos e inundaciones repentinas que pueden llegar a restringir la movilidad, así como caída de árboles y vallas espectaculares por fuertes vientos y exceso de humedad.
La dependencia estatal dijo que realiza un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en la entidad para mantener informada a la población ante la presencia de algún evento natural que afecte a la población y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños.
Y pidió a la población en general a no caer en la desinformación, así como no circular contenido que carezca de veracidad y no haya sido confirmada por las autoridades correspondientes, ya que las lluvias seguirán presentes en la entidad. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -