En Chiapas 29 Casos Nuevos de Covid-19 en las Últimas Horas

169
En Chiapas 29 Casos Nuevos de Covid-19 en las Últimas Horas

* Tapachula 12, Tuxtla 9, No nos Descuidemos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Julio de 2021.- El semáforo de riesgo epidémico del COVID-19 de la Secretaría de Salud federal ubica al Estado de Chiapas en color verde para el periodo del 5 al 18 de Julio próximo.
Con relación al panorama epidemiológico de la enfermedad en la entidad chiapaneca, la Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se reportaron 29 casos nuevos y un fallecimiento.
La positividad del virus se presentó recientemente en los municipios siguientes: Tapachula con 12 contagios; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Motozintla, tres; Comitán, dos; y Berriozábal, Palenque y Tenejapa, un caso cada municipio.
Las pruebas salieron positivas en 19 hombres y 10 mujeres, entre ellos un menor de uno a cuatro años de edad, y dos adolescentes entre 15 y 19 años. Del total de pacientes, siete cursan con factores de riesgo: hipertensión, obesidad, asma y/o diabetes.
Respecto a la defunción, la dependencia estatal da a conocer que recae en una persona del sexo masculino, de 56 años de edad, originaria del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. Boletín Oficial