viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaRealizan Tercer Sorteo de Préstamos del ISSTECH

Realizan Tercer Sorteo de Préstamos del ISSTECH

*Se busca impulsar la economía de las y los derechohabientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una inversión de 9 millones de Pesos, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) realizó el tercer sorteo de Préstamos a Corto Plazo Especiales para los sectores, magisterio, burocracia e Isstech.
En este marco, la notaria sustituta de la Notaría Pública No. 47, Aurora Guadalupe Ruiz Niño, en compañía de las representantes del Sutsisstech; del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE y de la representante del sindicato de burócratas, Leslie Espinosa Espinosa, Doyma Ochoa Bautista y Selene Cruz Flores, respectivamente, dio fe del ejercicio, el cual fue emitido por las plataformas digitales del Instituto.
En representación de Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado de la Dirección General del Isstech; Jordán Castellanos Medina, encargado de la Subdirección General, destacó las acciones que se están realizando para impulsar la economía de los sectores productivos de la entidad, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Castellanos Medina agradeció la disposición y participación de las representantes de los sindicatos, quienes contribuyen a la transparencia y formalidad en este tipo de eventos.
Por su parte, la subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, Claire Escandón Montes de Oca, detalló que el presupuesto asignado se otorgó de la siguiente manera: El sector magisterio tendrá 5 millones 400 mil Pesos, burocracia 2 millones 100 mil e Isstech 1 millón 500.
“Cada uno tendrá el numero de préstamos que corresponde de acuerdo con su presupuesto. Los préstamos se asignarán por un monto que va desde los 71 mil pesos hasta los 300 mil. El recurso no ejercido por falta de liquidez de los adjudicados o incumplimiento de requisitos, se asignará según la lista de prelación de cinco folios extras que se sacarán por cada uno de los sectores”, apuntó.
Cabe destacar que los folios ganadores serán publicados en la página del Isstech, de igual forma se les notificará de manera personal a través de los medios que el instituto cuenta. Los adjudicados deberán acudir a las oficinas centrales del Isstech del periodo 1 al 7 de Julio para hacer entrega de los requisitos, así como para las firmas de las solicitudes. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -