Repuntan Ventas en el Sector Artesanal en Alrededor de un 50%

125

Tapachula, Chiapas; 04 de julio del 2021.- Las condiciones en Chiapas durante el primer semestre del año ha permitido la recuperación económica de los sectores productivos, incluso la industria artesanal, que reporta un incremento en sus ventas en poco más del 50 por ciento.
Rodé Damián Santos, en voz de sus compañeros artesanos de la región fronteriza, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que durante la parte crítica de la pandemia del Covid-19, o sea el año pasado, se vieron severamente afectados porque les prohibieron vender, además de que la situación económica estaba muy mal.
Sin embargo, al entrar Chiapas a la clasificación verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y mantenerse sí durante casi todo este año, las actividades han empezado a fluir y con eso hay mucho más movimiento de recursos.
Aun cuando la situación actual no es la óptima ni en los niveles que habían antes de la contingencia, reconoció que ya hay para sobrevivir y que las cosas han ido mejorando.
Al hacer un balance de lo ocurrido en este año hasta ahora, calculó que la comercialización de los productos artesanales en la entidad se ha incrementado hasta en un 50 por ciento. “que ya es una recuperación muy buena”.
Las piezas más solicitadas, dentro de su ramo de operación, mencionó al ámbar, el jade, piedras como cuarzos, pulseras, diferentes tipos de collares, entre otros. EL ORBE / M. Cancino