Gobierno de Chiapas e IMSS Fortalecen Acciones y Estrategias de Vacunación Anti Covid-19: REC

171
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, refrendaron la suma de esfuerzos para fortalecer el proceso de vacunación.

*EL MANDATARIO ESTATAL REAFIRMÓ LA VOLUNTAD DE SU GOBIERNO, PARA ALCANZAR LA META DE VACUNACIÓN CONTRA LA EPIDEMIA.

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, encabezaron la reunión interinstitucional “Estrategia de Vacunación en Chiapas”, donde refrendaron la suma de esfuerzos para fortalecer este proceso en el que, además de inmunizar a las personas mayores de 40 años, se vacunará a quienes, por alguna razón, no lo hicieron en los periodos establecidos para su edad o sector.
Al respecto, el mandatario reafirmó la disponibilidad del Gobierno del Estado, para sacar adelante esta meta de vacunación anti COVID-19, principalmente, convocando a la ciudadanía, por todos los medios posibles, a que se ponga este biológico que salvará su vida y protegerá a su familia, ya que, dijo, aunque Chiapas va bien, toda la población se tiene que prevenir con este medicamento.
“Estamos muy sumados en todo lo que podamos ayudar. Trabajamos como una sola unidad de salud todas las instituciones, vamos a seguir así y, ahora, de manera más urgente e intensa, reiterando el llamado a que acudan a vacunarse, y que todas las marcas son de calidad, para poder aprovechar estos biológicos. Le pedimos buenos oficios para que nos lleguen más vacunas y, de esa manera, pronto estemos bajando el rango de edad”, acotó.
En tanto, Zoé Robledo detalló que en esta planeación de arranque se tienen contempladas 37 sedes en 30 municipios, de las cuales, 22 iniciarán este viernes; asimismo, señaló que se está poniendo mayor énfasis en la convocatoria y difusión para que todas las personas de 40 años en adelante sepan que tienen nuevamente la oportunidad de vacunarse.
“Estamos pensando solidariamente para llegar a los lugares donde ya se estuvo, y que haya una nueva oportunidad de vacunarse, eso es algo extraordinario, y estoy seguro de que juntos vamos a lograr estar muy arriba del promedio nacional”, apuntó tras asegurar que buscará que no dejen de llegar las dosis a Chiapas, para que, en muy poco tiempo, se empiece a vacunar al grueso mayor de la población, que son las y los jóvenes.
El director general del IMSS mencionó que se trabaja en conjunto con el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, la Secretaría de Salud estatal y la delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, a fin de contar con una sola fuente de información para medir los indicadores de avance, al tiempo de agradecer el interés de todas las instituciones que forman parte de esta estrategia.
Por su parte, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, expuso la vinculación y acciones estratégicas para una jornada de vacunación ordenada y eficaz, desde la difusión, logística e instalación de módulos de registro de datos y ampliación de sedes, lo que permitirá cumplir con la cobertura de atención en distintos municipios.
El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, resaltó la importancia de que todas las personas que acudan a los módulos de vacunación cumplan con las indicaciones correspondientes, a fin de lograr un proceso más eficiente.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, destacó el esfuerzo conjunto que se mantiene con la Federación, e informó que el lote de vacunas que arribó este jueves, ha sido entregado al almacén de la Secretaría de Salud, con el objetivo de que se continúe con la inmunización de las y los chiapanecos.
Asistieron: la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, Claudia Vázquez Espinoza; el director de Administración del IMSS, Carlos Bermúdez López; el subjefe administrativo de la VII Región Militar, Gaudencio Ramos Jiménez; el representante de la Secretaría de Marina, capitán Carlos Herrera Quiñones, el encargado de la Dirección General del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, y el subdelegado médico del ISSSTE Chiapas, Carlos Domínguez Maldonado. Comunicado de Prensa