Marchan Exigiendo Justicia por Triple Feminicidio en Tapachula

238
Marchan Exigiendo Justicia por Triple Feminicidio en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 08 de Julio del 2021.- Luego del artero asesinato de tres mujeres, entre ellas una niña, ocurrido en la víspera en las inmediaciones de la colonia Nuevo Milenio, al sur de esta ciudad, y ante el poco avance que tienen las autoridades respecto a la investigación de este horrendo crimen, hubo una marcha este jueves por las principales calles de la Ciudad, en el que se pidió justicia y rapidez en el esclarecimiento de los hechos.
Familiares, amigos y vecinos de las infortunadas fueron quienes encabezaron la movilización, en la que pidieron a la Fiscalía que pongan todo su empeño para determinar lo ocurrido y los presuntos responsables, ya que ha causado un repudio general por parte de la sociedad.
Juana Gutiérrez Martínez, madre de Damaris y abuela de Yohana Yamilet, dos de las víctimas, pidió a las autoridades correspondientes que se detenga al responsable de este triple homicidio y, si ya está detenido, que se aplique todo el peso de la ley y que no lo vayan a soltar.
Los manifestantes se reunieron en el Parque Bicentenario, en el centro de la Ciudad y, luego de recorrer varias calles céntricas, llegaron al “Miguel Hidalgo”, donde exigieron justicia.
Durante su caminata, las manifestantes desplegaron pancartas, lanzaron consignas y peticiones de justicia, pero también hicieron énfasis sobre no más muertes de mujeres.
En las afueras de la Presidencia Municipal, fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, para atender sus peticiones. EL ORBE / Nelson Bautista