Incontenible la ola de Indocumentados, Aumentan los Robos y Asaltos a la Ciudadanía Tapachulteca

228
Incontenible la ola de Indocumentados, Aumentan los Robos y Asaltos a la Ciudadanía Tapachulteca

* LA INMENSA CANTIDAD DE MIGRANTES QUE LLEGA A ESTA CIUDAD HUYEN DE SU PAÍS DE ORIGEN POR SU HISTORIAL DELICTIVO. CIUDADANOS SOLICITAN SE ACTIVEN LOS PATRULLAJES EN LAS DIFERENTES COLONIAS DE TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas; 25 de Julio del 2021.- La problemática de la migración en este municipio se ha agudizado a tal grado de que también se han disparado los robos a casa habitación y asaltos a plena luz del día, a manos de grupos de indocumentados que tienen azolada a la población.
Gloria Sánchez Aceituno, presidente de la colonia Teófilo Acebo de esta ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE, que las amas de casa de ese sector son interceptadas por migrantes de diversos países que llegan a realizar sus fechorías y que lo logran, porque hay ausencia de las corporaciones de seguridad.
Los ciudadanos viven en esa comunidad con gran incertidumbre por la gran cantidad de migrantes que se han apropiado de todo en Tapachula, de manera impune y con la complacencia de las autoridades, dijo.
Añadió que muchos de esos migrantes vienen huyendo de sus países con antecedentes penales, por lo que se necesita el apoyo del Gobierno para aplicar lo establecido en la ley.
Según dijo, se necesita de manera urgente que se activen los patrullajes multidisciplinarios, “porque los Tapachultecos están temerosos y se ha terminado con la seguridad”.
La Presidente reconoció que la población vive aterrada por la inseguridad y el abandono de su Gobierno, y que hay la percepción de están invadidos por la delincuencia y abandonados a su suerte.
En ese sector poblacional, los migrantes se han ido apoderando de viviendas en grupos de más de 20 personas. Se desconoce si las han rentado o se han posesionado de ellas por la fuerza.
Ya son muchas colonias populares en las que sus representantes han denunciado públicamente la invasión de indocumentados y la forma impune en la que realizan sus actividades ilícitas, así como actos contra la moral y las buenas costumbres.
“Mientras que, los operativos de seguridad y en contra de los éxodos masivos de que los que tanto alarde hizo en México y en el extranjero la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), resultó que solamente fueron actos burdos para tomarse la foto, el video y utilizar el uniforme, pero nada más”, finalizó diciendo Sánchez Aceituno. EL ORBE / Nelson Bautista