Operativo Descacharrización Llega a Comunidades Rurales de Tapachula

169
Este lunes iniciará en ejidos rurales el operativo descacharrización, para evitar la proliferación de moscos trasmisores de Dengue, Zika, entre otros. También se llevará a cabo la campaña antirrábica.

Tapachula, Chiapas.- El operativo permanente de descacharrización para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, así como la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos, incluye a las comunidades rurales del municipio de Tapachula.
De tal manera, que este lunes los habitantes del ejido Álvaro Obregón podrán participar en las acciones, ya que a partir de las ocho de la mañana las brigadas de salud iniciarán la etapa de descacharramiento, para lo cual el centro de acopio se ubicará en la calle principal.
En ese sentido, se convoca a los pobladores acudir a tirar botes, llantas, cubetas y cualquier otro objeto que pueda convertirse en criadero del mosco trasmisor de esas enfermedades.
La etapa de nebulización se realizará el miércoles 28 de Julio a partir de las siete de la noche.
Vacunación Antirrábica.
Asimismo, este lunes los habitantes de Álvaro Obregón podrán vacunar a sus perros y gatos, como parte de la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Tapachula 2021.
Estas acciones continuarán el martes 27 de Julio en Poste Rojo y Viva México; el 28 en cantón Chapultepec y ejido Miramar, y el 29 en cantón Esperanza. Boletín Oficial