En Chiapas se Invierte en Acciones de Salud Para una Mejor Atención: REC

239
En Chiapas se Invierte en Acciones de Salud Para una Mejor Atención: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Para fortalecer la atención médica digna, de calidad y cercana a las chiapanecas y los chiapanecos, sin distinción alguna, se llevó a cabo la Reconversión de Casa de Salud, en la localidad Napité, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se brindarán servicios de consulta externa, vacunación, control nutricional para niñas y niños menores de cinco años, control prenatal, detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como de enfermedades crónico-degenerativas, entre otros.
Al recorrer las instalaciones rehabilitadas y equipadas de este espacio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que el acceso a la salud es un derecho humano, por ello se impulsan este tipo de acciones prioritarias y sensibles, a fin de garantizar que los pueblos y las comunidades cuenten con todo lo necesario para prevenir enfermedades y cuidar integralmente la salud y vida de las niñas, niños, mujeres, hombres y personas adultas mayores.
El mandatario subrayó que esta obra es parte de los más de 160 hospitales y clínicas que se han reconvertido, construido, remodelado y equipado en las distintas regiones de la entidad durante su administración, y explicó que esto es resultado del trabajo honesto, responsable, leal y con amor por Chiapas, pues el deseo es que la gente viva con dignidad y pueda disfrutar de lo que se realiza con el presupuesto público.
Precisó que atrás quedaron los gastos superficiales e innecesarios, por eso los recursos están alcanzando para impulsar proyectos en materia de salud, educación, carreteras y caminos rurales, alimentación y otros rubros, y enfatizó que, ahora más que nunca, se prioriza el auxilio al pueblo, ejemplo de ello es que los aviones y helicópteros se usan únicamente en atender asuntos de salud, protección civil y seguridad pública.
Luego de entregar una ambulancia, la cual permitirá agilizar el traslado de pacientes a hospitales de mayor capacidad resolutiva y anunciar que continuarán las obras de mejoramiento en esta Casa de Salud, Escandón Cadenas convocó a las y los habitantes de Napité a cuidar las instalaciones, y tratar con respeto y amabilidad al personal de salud. Asimismo, reiteró el exhorto a seguir con las medidas de autocuidado contra el COVID-19 y aplicarse la vacuna para proteger su vida.
Tras señalar que con la reconversión, la comunidad contará con un médico, enfermera, medicinas e insumos necesarios para atender cualquier emergencia, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que este acto demuestra el interés del gobernador Rutilio Escandón de transformar las 370 Casas de Salud en el estado en calidad de centros de salud, a fin de acercar los servicios médicos a las personas que viven en zonas marginadas. Comunicado de Prensa