miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPráctica de Campo Sobre Estudios Sociales Realizaron Estudiantes Universitarios en Escuintla.

Práctica de Campo Sobre Estudios Sociales Realizaron Estudiantes Universitarios en Escuintla.

Escuintla, Chiapas; 02 de Agosto del 2021.- Este pasado viernes 30, por la mañana, llegó un grupo de estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, a realizar prácticas de campo de la carrera de Estudios Sociales, en la que se puedan forjar, carrera que es muy poco común en la actualidad, la finalidad es que el estudiantado valore el sacrificio de quienes los impulsan a seguir adelante.
Fue la profesora y Coordinadora, Ileana Ortiz Gálvez, quien manifestó que estos estudios sociales y la práctica de campo se realiza para que directamente los estudiantes conozcan la problemática social de las comunidades y puedan sensibilizarse para proponer proyectos de solución y alternativas.
Los estudiantes que participaron en esta práctica fueron: profesora Angélica María López Ramírez; Sara Lucero Díaz Mayen, Keila Kaori Cruz Espinoza, José enrique Betancourt Carrera, Bernardo Javier Cruz Orozco, Perla Monserrat Escobar Ovalle, Honoria Elizabeth Roblero Osorio, Litzy Valeria Dorantes Arreola y Alina Bolaños Matus.
López Ramírez comentó que a cada alumno se le ubicó en comercios y puestos para que dos horas trabajaran como empleados y vieran cómo se gana el dinero, para que aprendan a valorar las necesidades de la comunidad. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -