Exhortan a Reforzar Protocolos Sanitarios en Establecimientos

175
Exhortan a Reforzar Protocolos Sanitarios en Establecimientos

*Secretaría de Salud Estatal.

Chiapa de Corzo, Chiapas; 09 de Agosto de 2021.- Al realizar un recorrido por el módulo de vacunación antiCOVID habilitado en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, hizo un llamado a todos los sectores, particularmente al empresarial, para redoblar los esfuerzos en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de controlar la propagación de casos en la entidad, ante el tercer pico de la pandemia.
El funcionario estatal aseveró que para contener la transmisión del virus SARS-COV2 y prevenir contagios de COVID-19 y la variante Delta es muy importante la intervención del sector privado, pues si las empresas y comercios no bajan la guardia en la implementación de los filtros sanitarios, la población que se mueve en los establecimientos de diversos giros, que es un grupo numeroso, estará protegida.
En este sentido, señaló que el uso correcto del cubreboca para ingresar a cualquier establecimiento es de manera obligatoria, así como el empleo de desinfectante a base de alcohol gel, la toma de temperatura y la señalética de sana distancia, las cuales constituyen las medidas básicas de prevención.
Durante el recorrido por el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el secretario de Salud verificó tanto la operatividad del punto de vacunación contra COVID-19 que atiende únicamente a personas de 30 años en adelante, como el funcionamiento de los filtros sanitarios ubicados en los accesos de las instalaciones aeroportuarias.
Finalmente, Cruz Castellanos hizo también un exhorto a la ciudadanía para que participe con las brigadas de salud “Casa a casa”, que se encargan de realizar las visitas domiciliarias para la detección oportuna de casos de COVID-19, cuya intervención ha sido determinante para evitar las formas graves de la enfermedad como hospitalizaciones e intubaciones.
El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Lorenzo Jiménez De Luis, reconoció el óptimo manejo de la estrategia “Casa por casa” por parte del Gobierno de Chiapas, por lo que es de gran importancia que la ciudadanía coopere y brinde la información solicitada por los brigadistas de salud que visitan las colonias en los 10 Distritos de Salud del Estado. Comunicado de Prensa