viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSuma Chiapas 80 Nuevos Casos y 2 Defunciones de COVID-19

Suma Chiapas 80 Nuevos Casos y 2 Defunciones de COVID-19

*Ayer Tuxtla 40, Tapachula 9. Cuida la Sana Distancia.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud estatal comunica el registro de 80 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, en 44 hombres y 36 mujeres, entre ellos dos menores de edad; así como dos fallecimientos en personas del sexo masculino, mayores de 45 años.
La positividad del virus se reportó en 19 municipios de la entidad, que son: Tuxtla Gutiérrez, con 40 contagios; Tapachula, nueve; Villaflores, cinco; Comitán, cuatro; Huixtla y Ocozocoautla, tres cada uno; Chiapa de Corzo, Tonalá y Villa Corzo, dos cada uno; y Berriozábal, Bochil, Cintalapa, El Porvenir, Ixtacomitán, La Concordia, La Trinitaria, Motozintla, Suchiapa y Tuxtla Chico, un caso cada municipio.
Las pruebas salieron positivas en 44 hombres y 36 mujeres, entre ellos dos menores de edad de uno a 14 años. Del total de pacientes, 18 cursan con datos de comorbilidad: hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad y/o tabaquismo.
Sobre las defunciones, la Secretaría de Salud informa que se trata de dos personas del sexo masculino, de 46 y 64 años de edad, respectivamente, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; la primera de ellas presentaba diabetes.
La dependencia estatal reitera el llamado a la población para participar en la jornada de vacunación anticovid que actualmente está abierta para los distintos grupos de edad en diferentes cabeceras municipales y localidades. Las sedes y fechas de atención se pueden consultar en la página vacunacionchiapas.gob.mx. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -