Inaugura el Gobernador Almacén de las Oficinas Auxiliares de la Secretaría General de Gobierno

186
Inaugura el Gobernador Almacén de las Oficinas Auxiliares de la Secretaría General de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la inauguración del almacén de las oficinas auxiliares de la Secretaría General de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con la consolidación de este espacio destinado a resguardar los archivos patrimoniales e históricos de las chiapanecas y los chiapanecos, además de fortalecer y mejorar integralmente los servicios públicos, se busca brindar atención ágil, pronta, expedita y verídica a la ciudadanía.
“Tenemos este nuevo archivo general, un edificio moderno y ordenado, con columnas fuertes y sólidas para albergar los expedientes de Catastro, del Registro Público de la Propiedad, y del Archivo General de Notarías, los cuales son acervos que representan la esencia, historia y economía de Chiapas. Aquí están todos los documentos que amparan la legitimidad de la propiedad de las personas”, apuntó.
Luego de recorrer y recibir información técnica sobre las instalaciones inauguradas, el mandatario sostuvo que aunado a la seguridad laboral para las y los servidores públicos, el deseo de este gobierno es facilitar a la ciudadanía los trámites que requieren, y otorgar servicios públicos con calidez, calidad, certeza y sin tantas vueltas burocráticas, pues es la mejor manera de fortalecer la confianza del pueblo hacia las instituciones.
Escandón Cadenas destacó que, ahora más que nunca, se trabaja con responsabilidad, honestidad y compromiso, por eso los recursos públicos están alcanzando para impulsar proyectos prioritarios con alto sentido social, enfocados a atender las necesidades más sensibles de la población, al tiempo de precisar que la meta es mantener las acciones de modernización de los sistemas en materia de registro público de la propiedad. Comunicado de Prensa