jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCongreso Realizará el Día Nacional del Cacao y Chocolate Mexicano

Congreso Realizará el Día Nacional del Cacao y Chocolate Mexicano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Agosto de 2020.- Con el objetivo de fomentar el consumo del cacao y chocolate real que se cosecha y se produce en nuestro estado, así como de impulsar a las productoras y productores Chiapanecos de Chocolate artesanal, por tercer año, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas conmemorará el Día Nacional del Cacao y Chocolate Mexicano, informó la diputada Dulce Rodríguez Ovando, diputada local por el distrito XII Pichucalco.
Por ese motivo, la legisladora invitó al público en general a seguir las actividades; la que, debido a la emergencia sanitaria, se realizarán de manera virtual en las redes sociales el próximo 2 de Septiembre, entre las que destacan:
*Taller de bombonería fina “Chiapas sabe a Chocolate” a cargo de la Chef. Rebeca Vélez, a las 10:00 horas.
*“Poéticas del Pozol” a cargo de la Mtra. Viridiana Chanona, a las 11:00 horas.
*“Abuelo Cacao, Bebidas Ancestrales” taller que impartirá el MZV. Víctor Manuel Montes Araujo a las 12:00 horas.
*A las 13:00 horas se llevará a cabo la ponencia “Del Cacao al Chocolate” a cargo del Mtro. Adrián Alonso Cruz Bermúdez.
*El taller de “Chocolate Artesanal” por Gloria Maza Hernández. A las 14:00 horas.
*Taller de demostración del equipo básico “Bean To Bar” por Cesar Enrique del Estado de Nayarit, a las 15:00 horas.
*Las conferencias: “Factores que influyen en la calidad del cacao” por el Dr. Orlando López Báez, a las 16:00 horas. “Aportaciones de la UNACH al manejo agroecológico en enfermedades en el cultivo del cacao” por la Dra. Sandra Isabel Ramírez González, a las 17:00 horas.
* “Lo que no debes olvidar al momento de etiquetar” por la ING. Luz Hernández, a las 18:00 horas.
La clausura del evento será a las 19:00 horas con un evento cultural Chiapaneco, todo ello transmitido en las plataformas digitales.
Este evento se realiza en coordinación con autoridades del Senado de la República, la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C, la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Iberoamericano, iniciativa privada y el Poder Legislativo del Estado con la finalidad de reconocer la gran labor que realizan mujeres y hombres que forman parte de la cadena productiva del cacao, desde la siembra y cosecha de la semilla hasta el procesamiento de productos con Chocolate y derivados del cacao por parte de emprendedores, pequeñas y medianas empresas artesanales, orgánicas o industriales.
Finalmente, la legisladora hace la invitación a sumarse a esta conmemoración compartiendo fotos en las redes sociales el día 2 de Septiembre, de productos de cacao o chocolate hechos en Chiapas y de esta manera apoyar la economía local de cientos de familias y fomentar el consumo de productos con Cacao Chiapaneco. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -