Supervisa Secretaria de Educación Arranque Presencial de Clases

199
Supervisa Secretaria de Educación Arranque Presencial de Clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, supervisó este lunes el arranque del nuevo ciclo escolar 2021-2022 en diversas escuelas de la capital chiapaneca, con la finalidad de que se cumplan los protocolos de salud y seguridad durante el regreso a clases presenciales.
La titular acudió a escuelas rurales y urbanas, acompañada del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, donde pudieron constatar que la capacidad de asistencia en escuelas rurales sea de 80 por ciento, mientras que en las urbanas, la capacidad de asistencia sea de 20 por ciento.
Durante su recorrido, la secretaria de Educación reiteró que la intención es verificar que se estén dando las condiciones para el regreso a clases presenciales, debido a que, dijo, estuvieron preparándose desde el mes de mayo con un plan piloto para cerrar el anterior ciclo escolar y poder dar inicio al nuevo periodo de clases.
“A todo México y, especialmente a Chiapas, le viene muy bien esta actividad porque la educación naturalmente que es esencial, contándose además con una gran respuesta por parte de las maestras y maestros y ni qué decir del compromiso los padres de familia”, expresó Domínguez Ochoa.
Finalmente, subrayó que, de manera conjunta, se está garantizando un retorno a clases seguro, así como cauto y ordenado, tomándose en cuenta todas las precauciones tanto en las escuelas como en los hogares, puesto que están comprometidos a mantenerse trabajando en las escuelas y a responderles a las madres y padres de familia, pero, sobre todo, a las niñas, niños y jóvenes estudiantes debido a que la educación, es su derecho.
Cabe señalar que, de las de las 10 mil escuelas que regresaron a clases en el estado de Chiapas, en el medio rural las que tienen un alumnado total de uno a 50 estudiantes, 98 por ciento retornó de manera presencial; mientras que, en lo que corresponde a las escuelas del medio urbano, el reporte preliminar presencial es de 228 estudiantes; en las escuelas mixtas, es de 873 y en línea, es de 346, concentrándose la información en la plataforma educativa. Comunicado de Prensa