viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Rutilio Escandón Aulas, Laboratorio y Obras de Mejoramiento del Cecyte en...

Entrega Rutilio Escandón Aulas, Laboratorio y Obras de Mejoramiento del Cecyte en Acapetahua

 

Al inaugurar el laboratorio de Enfermería, dos aulas didácticas con equipamiento y obra de mejoramiento exterior en el Plantel 06 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte Chiapas) en el municipio de Acapetahua, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que gracias a los ahorros, la generación de economías y el combate a la corrupción, el presupuesto alcanza para atender eficientemente las necesidades más urgentes del pueblo en rubros como el educativo, así como en los de campo, salud y seguridad.
“Ya se acabaron los tiempos en que los gobernantes vivían llenos de privilegios y despilfarrando el dinero del pueblo. Hoy, el Gobierno está obligado a poner el ejemplo y trabaja de la mano con la sociedad para transformar a las instituciones con el mismo presupuesto, pero con la diferencia que estamos pagando deudas anteriores y no hemos endeudado a Chiapas ni por un centavo; ese trabajo es la mejor política que nos conducirá al desarrollo y el progreso, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo hace al dirigir los destinos del país y otorgar resultados a favor del pueblo”, apuntó.
Al resaltar que esta administración todas las instituciones están al pendiente de la situación que prevalece en el Estado y de lo que requiere, el mandatario mencionó que se redoblan los esfuerzos para garantizar a la ciudadanía, no sólo hospitales de primer nivel con medicamentos, insumos y equipamiento suficiente, sino también entornos seguros para las y los alumnos, como estos espacios que coadyuvarán a la formación educativa de más de 500 estudiantes.
Señaló que a lo largo de los 25 años de fundación de este subsistema educativo, no se le había dado mantenimiento a sus 46 planteles como ahora, por lo que refrendó su compromiso de seguir abonando y apoyando a este centro de estudios tan importante. Asimismo, celebró que ya se encuentren en clases presenciales y respetando los protocolos sanitarios contra el COVID-19, por lo que convocó a que inviten a su familia a acudir a los módulos de vacunación correspondientes.
“Ayudar a la educación es sublime, porque ustedes no son el futuro, ya son el presente. Son mujeres y hombres que están trabajando legítimamente para lograr sus aspiraciones y nosotros como gobernantes estamos obligados a facilitar las herramientas para que tengan éxito; se lo merecen, porque están haciendo un esfuerzo y están dedicados a su estudio”, agregó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -