viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega de Escrituras, Feria del Empleo e Inversión en Grupo Procesa, Generan...

Entrega de Escrituras, Feria del Empleo e Inversión en Grupo Procesa, Generan Desarrollo en Tapachula: REC

* DURANTE INTENSA GIRA DE TRABAJO EN TAPACHULA, EL GOBERNADOR DESTACÓ QUE EN CHIAPAS PREVALECE LA SEGURIDAD, LA CERTEZA JURÍDICA Y EL ESTADO DE DERECHO, LO QUE HA GENERADO UN AMBIENTE DE CONFIANZA EN LOS DIFERENTES SECTORES.

Durante el anuncio de inversión y expansión de la planta de procesamiento especializado de alimentos, en Puerto Chiapas, realizado por Grupo Procesa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que este gobierno está comprometido con el sector empresarial chiapaneco, porque además de generar empleos dignos y contribuir a la justicia social y a una mejor calidad de vida de la población, se convierten en uno de los motores para detonar el crecimiento, desarrollo y progreso de la entidad.
“Trabajamos para fortalecer a las empresas y las y los emprendedores chiapanecos, porque brindan a las personas la oportunidad de un trabajo y hacen posibles los sueños de una vida mejor, como esta empresa, donde el 60 por ciento de la plantilla laboral son mujeres, quienes, en algunos casos, son la única fuente de ingresos en sus hogares”, apuntó al expresar su orgullo a Grupo Procesa porque demuestran que los productos chiapanecos son de calidad y están a la altura de los mercados más exigentes del mundo.
Destacó que hoy en Chiapas prevalece la seguridad, la certeza jurídica y el Estado de Derecho, por ello se ha generado un ambiente de confianza en los diferentes sectores económicos y sociales, por lo tanto no es casualidad que, pese a la pandemia, sea la entidad que más haya crecido durante el primer trimestre de 2021, y haya superado el número de empleos formales recuperados con respecto a los empleos perdidos por la contingencia.

El Mandatario Entregó Escrituras Públicas a Familias de Diversas Colonias del Municipio.

En este marco, Escandón Cadenas reconoció la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar el desarrollo económico de la región sur-sureste, sobre todo de Chiapas, ya que además de los proyectos visionarios y la inversión de 34 mil millones en apoyos sociales, se ha beneficiado con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISR), aunado a otros incentivos fiscales, con el propósito de lograr un crecimiento al nivel de otras regiones del país.
Al exponer los inicios y crecimiento de esta empresa, que ha aportado al desarrollo económico de Chiapas, el gerente general de Grupo Procesa, Mauricio Pariente Montero, dio a conocer que actualmente se tiene una producción de 20 mil toneladas de atún al año, equivalente a 3 millones de cajas de 48 piezas, generando mil 400 empleos directos, la mayoría mujeres jefas de familia.
Aunado a lo anterior, dijo, se puso en marcha el proyecto para la producción de comida para mascotas, con una inversión de 400 millones de pesos para contar con la infraestructura operativa y generar alrededor de 300 empleos directos adicionales a los que ya se tienen. Precisó que en noviembre de este año, Procesa estará embarcando los primeros contenedores con atún a Estados Unidos, logrando romper una disputa comercial de más de 30 años; así como también se enviarán los primeros contenedores con latas de alimento para mascotas.
Luego de reconocer que este gobierno está comprometido con el sector económico y agradecer a los empresarios por la confianza en materia de inversión, el encargado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, indicó que la etapa de consolidación de Procesa se está dando en esta administración, muestra de ello es que en los últimos dos años se ha realizado el mayor monto de inversión con cerca de 800 millones de pesos, que se suman a la presente inversión de 400 millones de pesos. Comunicado de Prensa

Entrega de Escrituras Públicas Para Brindar
Certeza Jurídica a familias de Tapachula

Al encabezar la entrega de escrituras públicas a familias de diversas colonias del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que este esfuerzo, con el que se responde a una demanda añeja y se da certeza jurídica al patrimonio de la gente más humilde, se suma a los más de 3 mil 460 documentos que ha otorgado el Gobierno de Chiapas para que nadie arrebate a las familias lo que legítimamente les corresponde.
El mandatario enfatizó que con el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre está pendiente de las necesidades más urgentes de la entidad, se trabaja de manera democrática, con eficacia y prontitud para responder a todas y todos, de forma igualitaria y sin distinción, pero en especial a las personas más pobres.
“Nosotros hacemos política trabajando y sirviendo para el bienestar del pueblo, sobre todo a quienes necesitan con más urgencia del apoyo de las instituciones; por eso, nos llena de satisfacción ver que estas familias cuenten con un documento que les da certeza jurídica a su propiedad y les garantiza que nadie les podrá arrebatar su patrimonio ni chantajearlos”, afirmó al refrendar su compromiso de seguir impulsando estas acciones.
En ese sentido, Escandón Cadenas expresó a la población que su gobierno no le fallará y que continuará caminando a paso gigante en la consolidación del bienestar de las y los chiapanecos, sin lucrar con los intereses del pueblo y erradicando la corrupción e impunidad que tanto daño han hecho a México y a Chiapas. “Somos el estado más cercano a todo este esfuerzo de la transformación de la vida pública del país y juntos empujaremos fuerte para alcanzar el porvenir de todas y todos”, acotó.
En nombre de las y los beneficiados, la señora Felipa Pérez González, habitante de la Colonia Jardines de Chiapas, reconoció el trabajo interinstitucional de las autoridades y de todas las personas que intervinieron para lograr que hoy cuenten con estas escrituras públicas que permiten a las familias asegurar su patrimonio. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -