Rutilio Escandón Pide Tomar Precauciones Ante Tormenta Tropical No. 31

164
Rutilio Escandón Pide Tomar Precauciones Ante Tormenta Tropical No. 31

 

En el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde mencionó que las lluvias torrenciales continuarán en el territorio estatal, por lo que es primordial tomar precauciones, mantenerse a salvo y acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario.
“Viene la onda tropical número 31, y el llamado es que nos alejemos de los márgenes de los ríos y montañas, porque ha llovido mucho, y los meses de septiembre y octubre son muy peligrosos por las lluvias intensas. Debemos tomar precauciones y cuidar de nuestros seres queridos, ahí están los albergues, los utilicemos para protegernos de los fenómenos hidrometeorológicos”, expresó.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que, debido a esta onda tropical, las precipitaciones muy fuertes seguirán principalmente en las regiones del Soconusco, Norte y Sierra, por ello, reiteró su petición de no bajar la guardia y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Acompañado de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, y los Alcaldes de Comitán de Domínguez, Tzimol, Las Rosas, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Socoltenango, Venustiano Carranza y Nicolás Ruiz, el mandatario también mencionó que si bien es cierto que Chiapas sigue en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante la pandemia de COVID-19, esto no indica que el peligro haya concluido.
“Por eso tenemos que redoblar el esfuerzo. Lo más importante es que no nos enfermemos, y hacemos la convocatoria de acudir a vacunarse, pues de acuerdo con la evidencia práctica, la vacuna salva la vida. Vamos a vacunarnos, ya están abiertos los centros para mayores de 18 años, hay que aprovechar, cuidar la salud y prevenir esta enfermedad”, apuntó. Boletín Oficial