sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaConfirma Consulado de El Salvador Connacionales Afectados por Covid

Confirma Consulado de El Salvador Connacionales Afectados por Covid

* En Tapachula y Municipios del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 20 de septiembre del 2021.- El vice cónsul de la República de El Salvador en Tapachula, Rafael Criollo, confirmó a EL ORBE que tienen connacionales en el municipio que han resultado contagiados con el mortal virus del COVID-19, aunque no precisó cuántos.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, recordó que el propio titulare de ese consulado en la ciudad, Enrique Azúcar, se contagió de esa pandemia y falleció el 5 de febrero y fue cremado, conforme a los protocolos sanitarios.
Reconoció que en Tapachula y en el resto de los municipios que conforman la región Frontera Sur de Chiapas, viven muchos salvadoreños y que el flujo migratorio de esa nación hacia México se redujo de manera considerable desde la llegada del coronavirus a México.
Señaló que las actividades de ese consulado continúan, sobre todo en la atención de sus connacionales en materia de derechos humanos, salud, que su paso por la región no sea alterado, entre otros.
En el caso de los salvadoreños que han fallecido a consecuencia del Covid-19 en la localidad, son incinerados y sus cenizas son entregadas a los familiares, e incluso, en algunas ocasiones son repatriados. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -