jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia la Vacunación Contra Covid En la Estación Migratoria Siglo XXI

Inicia la Vacunación Contra Covid En la Estación Migratoria Siglo XXI

 

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició este lunes una campaña de vacunación contra el mortal virus del Covid-19 entre indocumentados detenidos en la Estación Migratoria Siglo XXI, al norte de Tapachula.
De acuerdo a datos oficiales a los que tuvo acceso EL ORBE, se aplicó el biológico a 99 personas extranjeras en ese lugar –76 hombres y 23 mujeres– de nacionalidades cubana, hondureña, salvadoreña, guatemalteca, venezolana y haitiana.
Asimismo, se dio a conocer que se proporcionó la vacuna CanSino –que es de una sola dosis– a elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones.
Para ello, el IMSS instaló un módulo móvil de vacunación en esas instalaciones migratorias, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo esas tareas.
Se prevé que esas mismas acciones se extenderán a todas las personas que se encuentren en instalaciones del INM en Chiapas.
En el proceso también participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría del Bienestar, sobre todo para el resguardo del material de inoculación y el protocolo de control.
En días pasados, organismos defensores de derechos humanos y grupos de extranjeros habían denunciado que en esas instalaciones, a las que se refieren como “cárcel”, habían muchos migrantes contagiados con la pandemia y que no estaban separados de los demás y se temía de un contagio masivo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -