miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaMás Espacios Educativos Dignos y Seguros Para los Estudiantes en Tuxtla Chico:...

Más Espacios Educativos Dignos y Seguros Para los Estudiantes en Tuxtla Chico: REC

* El Gobernador Felicitó a las y los Alcaldes y Diputados que Inician Funciones en Chiapas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró infraestructura educativa en el Jardín de Niñas y Niños “Sigmund Freud” y la Escuela Secundaria “Francisco Sarabia” del municipio de Tuxtla Chico, donde constató los trabajos que se realizaron para entregar espacios dignos y de calidad.
Durante su recorrido por las instalaciones de ambas instituciones, en las que además de las y los estudiantes beneficiados, estuvieron presentes el personal docente, administrativo y directivo, madres y padres de familia, el mandatario señaló que no se trata sólo de que puedan contar con una escuela funcional, lo más importante, apuntó, es que sea segura y se eviten accidentes.
“Con estos espacios se motivan y se desarrollan de manera integral, sobre todo ahora que volvieron a clases presenciales, lo cual es fundamental para la enseñanza-aprendizaje, y me da mucho gusto contribuir a que la niñez y juventud tengan lugares donde hacer posible este proceso”, dijo al precisar que, a dos años y nueve meses de su gobierno, en Tuxtla Chico se han invertido 96.5 millones de Pesos en educación, obras públicas y salud, entre otros.
En tanto, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, explicó que, ante el dictamen de riesgo debido a su ubicación al margen de un río, se realizó la reubicación total del preescolar “Sigmund Freud”, y detalló que con una inversión superior a cinco millones de Pesos se construyeron seis aulas didácticas, comedor, sanitarios, edificios administrativos, plaza cívica, andadores y obras exteriores.
Mientras que, en la Secundaria “Francisco Sarabia”, con una inversión mayor a nueve millones de Pesos se construyeron cinco aulas didácticas, laboratorio, cisterna y se rehabilitaron edificios que se encontraban en malas condiciones. En este sentido, el titular del Inifech, precisó que, en esta administración estatal, en Tuxtla Chico se han invertido más de 43 millones de Pesos para mejorar 15 planteles escolares. Boletín Oficial

Felicita Gobernador a las y los Alcaldes y
Diputados que Inician Funciones en Chiapas
En el marco de su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas envió un saludo y su felicitación a las y los integrantes de los Ayuntamientos y del Congreso del Estado de Chiapas que este viernes iniciaron funciones.
Desde la Escuela Secundaria “Francisco Sarabia”, en el municipio de Tuxtla Chico, el mandatario manifestó su confianza en que las Alcaldesas, Alcaldes, Diputadas y Diputados que tomaron protesta de su encargo, trabajarán para sacar adelante las propuestas más sensibles del pueblo de Chiapas.
“Mi deseo es que trabajemos por el pueblo, si así lo hacen no sólo seguirán teniendo mi reconocimiento, sino también mi amistad. Lo que nos debe mover es la misión de servir a Chiapas”, expresó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -