jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRinde Protesta Rosy Urbina Como Presidenta Constitucional de Tapachula

Rinde Protesta Rosy Urbina Como Presidenta Constitucional de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- Con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en sesión solemne de Cabildo, rindió protesta el Ayuntamiento Municipal de Tapachula para el periodo 2021-2024, presidido por la maestra Rosa Irene Urbina Castañeda, quien reiteró su compromiso con el desarrollo, bienestar y felicidad de los tapachultecos.
El jefe del Ejecutivo del Estado, tomó la protesta a Urbina Castañeda, quien de esa forma se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo de Presidenta Municipal Constitucional de Tapachula, en un hecho histórico y democrático, emanado de la decisión de los ciudadanos en las urnas el pasado 6 de Junio.

Ante el Gobernador Rutilio Escandón, la Alcaldesa reiteró su compromiso por el desarrollo y bienestar de Tapachula.

A su vez, la Alcaldesa hizo lo propio con el síndico municipal Santiago Azael Ancheita Calderón; los regidores propietarios Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez y Erik Hintze Moreno, así como las regidoras plurinominales Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Carballo Andrade y Lucía Guadalupe Díaz Robles.
Por su parte, el Gobernador hizo un llamado a trabajar de manera eficiente, con mucha honestidad, voluntad y que los recursos sean bien invertidos, haciendo a un lado la tentación, porque “los recursos son del pueblo y tenemos un mandato ético y moral. Vamos a rescatar la confianza de los ciudadanos”.
Asimismo, delineó los ejes para los próximos tres años de la administración basados en el bienestar e inclusión social, desarrollo económico, ciudad de calidad y medio ambiente, y sociedad segura, para lo cual de inmediato se iniciará la consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.
“Seremos un gobierno austero y transparente, que mira hacia adelante, para empujar los cambios pertinentes, urgentes y necesarios que nos permitan entregar en tres años, un Tapachula mejor”, puntualizó.
Urbina Castañeda delineó cada uno de los programas a ejecutar en materia de salud, seguridad, desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, atención a las mujeres y a los jóvenes, economía, turismo, servicios públicos y seguridad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -