viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Alistan Cientos de Amparos Para Salir de Tapachula

Migrantes Alistan Cientos de Amparos Para Salir de Tapachula

* Marcharán el Lunes Exigiendo Resolución Positiva.

* Es lo Mejor que Pueden Hacer Para que los Tomen en Cuenta.

Tapachula, Chiapas; 01 de octubre.- Cientos de migrantes acudirán este lunes a ratificar sus amparos ante los juzgados federales, y quedarán en espera que el Poder Judicial resuelva a su favor en el transcurso de la semana.
Ese mismo día, los migrantes realizarán la “Marcha por la Libertad” que iniciará desde el Parque Bicentenario hacia los juzgados federales.
Mientras, durante este fin de semana se organizarán para terminar de firmar cada uno de esos documentos interpuestos para que el Instituto Nacional de Migración (INM) les brinde la atención necesaria y les otorgue las visas humanitarias, como lo han solicitado desde el año pasado.
Se espera que el lunes los migrantes ratifiquen al menos unos 300 amparos, al mismo tiempo que se interpondrán unos mil más.
Los esos extranjeros que están interponiendo esos amparos van en grupos, y por ello se empezaron a reunir desde este viernes y continuarán el resto del fin de semana, para firmar todos los documentos y entregarlos a los jueces federales, con sede en la localidad.
A pesar de todos los amparos y las resoluciones de los jueces a favor de los migrantes, los beneficiados señalan que las autoridades del INM no han hecho nada para atender la problemática del flujo migratorio que cada día ingresa a la ciudad y no les brinda la atención.
En Tapachula, la situación migratoria se ha convertido en compleja, critica y de abandono por parte de las autoridades federales, luego de que organizaciones sociales aseguran que únicamente han utilizado la contención, el aseguramiento y la deportación de miles de haitianos y otros grupos de centroamericanos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -