Chiapas Registra 41 Casos Nuevos y Dos Defunciones por COVID-19

129
Chiapas Registra 41 Casos Nuevos y Dos Defunciones por COVID-19

* Tuxtla 13, Tapachula 2, Sigamos Cuidándonos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de octubre de 2021.- Chiapas reportó 41 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, ocurridos en 22 municipios del estado, así como dos decesos por esta enfermedad en personas con factores de riesgo, comunica la Secretaría de Salud estatal.
Los casos nuevos se registraron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 13; Comitán, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, tres; Tapachula y Unión Juárez, dos cada uno; y Amatenango del Valle, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Cintalapa, Huehuetán, Ixtacomitán, Jiquipilas, Las Rosas, Mazatán, Metapa de Domínguez, Ocozocoautla, Reforma, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán y Villa Corzo, un contagio cada uno.
Se trata de 23 hombres y 18 mujeres, mayores de 10 años de edad. Del total de pacientes, el 34 por ciento presenta co-morbilidades: hipertensión, diabetes, inmunosupresión y/o tabaquismo.
Sobre los fallecimientos por COVID-19, corresponden a una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 50 y 70 años, habitantes de los municipios de Ocozocoautla y Tonalá, respectivamente; ambas con enfermedades adicionales. Comunicado de Prensa