Concluye Semana Rosa en el Poder Judicial del Estado

164
Concluye Semana Rosa en el Poder Judicial del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Octubre de 2021.- Con una serie de actividades realizadas del día 11 al 15 de Octubre, el Poder Judicial del Estado que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, conmemoró la Semana Rosa por la concientización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el lema: Tócate o te tocará.
Este ejercicio, generado en conjunto por la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos y el Voluntariado del Poder Judicial, es una iniciativa enmarcada en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la búsqueda de sensibilizar a la población con el mensaje clave de la prevención.
En este sentido, para el cierre de esta semana de actividades, se realizó la plática: ¿Qué aprendimos del Cáncer? impartida por la subdirectora de Servicios Médicos del ISSTECH, María de los Ángeles Camacho Valle, en un evento presencial y virtual, dirigido tanto al personal como al púbico en general en una transmisión simultánea vía Facebook.
Posteriormente, con la representación del magistrado presidente, la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, brindó un mensaje de clausura en el que destacó la importancia de la contención emocional y el apoyo familiar, aunado a la cultura de la prevención, eje central de este tipo de actividades de concientización.
De igual manera, agradeció a todas las Instituciones y áreas tanto administrativas como jurisdiccionales, que se sumaron a las acciones, brindando su tiempo e interés en difundir este mensaje, e invitó a la familia judicial y público en general, a continuar recordando la importancia de estas fechas en el cuidado de la salud para una mejor calidad de vida laboral y personal.
Cabe destacar, que durante toda esta semana se estuvieron realizando actividades con apoyo del Voluntariado de Corazón y la Red de Voluntariados del Sistema DIF Chiapas y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, así como también del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Poder Judicial.
Estuvieron presentes en la ceremonia de clausura, la consejera de la Judicatura María Itzel Ballinas Barbosa; la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, María Silinia Aguilar Avendaño; la coordinadora del Voluntariado de Corazón, Adriana Alonso Cruz y personas invitadas de esta sede judicial. Boletín Oficial