Chiapas Registra 23 Nuevos Casos y Ningún Deceso por COVID-19

224
Chiapas Registra 23 Nuevos Casos y Ningún Deceso por COVID-19

* Tapachula 8, Tuxtla 5, Sigamos Cuidándonos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas 24 horas no se registraron decesos a causa del COVID-19 y la incidencia de casos continúa a la baja al confirmarse 23 contagios en nueve municipios del Estado.
La distribución de casos detectados recientemente es la siguiente: en Tapachula, ocho; Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tuxtla Chico, tres; Cintalapa, dos; y Amatenango del Valle, Cacahoatán, Frontera Comalapa, Huixtla y Teopisca, un contagio cada municipio.
Las pruebas positivas recayeron en 13 mujeres y 10 hombres, de 15 años de edad en adelante, de los cuales el 30 por ciento tiene factores de riesgo: inmunosupresión, diabetes, tabaquismo, hipertensión e/o insuficiencia renal.
Ante la disminución en la casuística y el indicador de mortalidad en el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia estatal exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y de protección personal, y a los establecimientos a mantener la aplicación de los filtros de seguridad sanitaria.
Asimismo, la convocatoria se mantiene abierta para que inicien o completen el esquema de vacunación anticovid, que es el mecanismo de defensa más seguro para evitar las formas graves de la enfermedad. Comunicado de Prensa