jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

“La vacuna Sputnik aplicada a miles de maestros en México, resultó ser una de las que no han sido autorizadas por la OMS”.

“El infierno nos sigue de cerca”. (Refrán popular)

La Cámara Húngara
Oscar D. Ballinas Lezama

Thedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud, respondió al cuestionamiento público y las exigencias del presidente Andrés Manuel López Obrador para que certifique las vacunas que desde hace tiempo se vienen aplicando en México, sin que la OMS las haya autorizado como efectivas.
“Nosotros no hemos recibido por escrito o en forma oficial la inconformidad del Gobierno de México, ni siquiera han tenido contacto con nosotros, por lo que pido a su excelencia López que envíe a sus expertos para que vean y conozcan que nuestras decisiones las apoyamos en la ciencia”, aclaró el responsable de dicho organismo internacional.
Este nuevo escándalo destapado desde el púlpito de la mañanera en México podría traer graves consecuencias internacionales si realmente la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal mexicano permitieron la aplicación de las vacunas CanSino y Sputnik, sin tener la aprobación de su eficacia, aunque el inquilino del palacio nacional jura y perjura que hasta ahora no le ha pasado nada malo a quienes se las aplicaron. (¿?)
Por otro lado, no ha dejado de aumentar el número de los infectados y muertos por Covid-19 en esta cuarta ola de la pandemia, sin embargo, ya se hacen anuncios para salir a las calles y acudir a lugares en donde hay aglomeración de personas; el propio Ejecutivo Federal ha hecho una invitación al pueblo bueno y sabio para que acuda a presenciar el magno desfile del próximo 20 de Noviembre.
También se ha invitado a quienes deseen ir a escuchar el informe presidencial el próximo mes de Diciembre en la explanada del zócalo de la Ciudad de México; el argumento oficial es que ya se domó la pandemia y todo el país está en semáforo sanitario color verde, asegurando que no hay nada que temer frente al Covid.
En otras cosas, mientras miles de niños y adultos enfermos de cáncer se debaten entre la vida y la muerte ante el desabasto de los medicamentos que les ayuda a sobrevivir; diputadas federales de Morena, como Patricia Armendariz, cuestionan a las víctimas sobre la inexistencia de esos medicamentos y les exige evidencias de que no hay.
Por otro lado, el resto de los legisladores morenistas y panistas terminaron a mentadas de madre, amenazas y golpes en ‘un debate’ sobre la miscelánea fiscal; convirtieron la máxima tribuna del pueblo en una ‘Cámara Húngara’, demostrando nuevamente el escaso grado de cultura que tienen estos ‘representantes del pueblo’.
Los Diputados que estuvieron en San Lázaro se dieron hasta con la cubeta, algunos acusaban a otros de estar ahí con aliento alcohólico y convirtieron el ‘debate’ en un ‘Rosario de Amozoc”; los ‘defensores del pueblo’ se mostraron como una banda de patanes que dirimen sus diferencias con la violencia y no la inteligencia y la razón.
En otras cosas, países como Canadá han pedido a sus ciudadanos que eviten viajar a México, enviaron un alerta de viaje debido a la inseguridad que existe en el país azteca, con ello, el poco turismo que existía en la nación azteca se irá acabando, hasta ahora, sigue sin dar buenos resultados el programa ‘abrazos no balazos’, con el que el Gobierno Federal pretenden detener la delincuencia organizada.
Ganaderos independientes en Tapachula denuncian el ‘huachicoleo de ganado robado’ que es trasladado del municipio de Mapastepec a la Perla del Soconusco, en donde se presume que lo hacen sin ningún control y lo venden directamente a las carnicerías locales, ante la vista gorda de los funcionarios
Debido a la falta de un cerco sanitario y la presunta corrupción de algunas autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la mafia del abigeato pudiera estar introduciendo al mercado tapachulteco no menos de 60 cabezas diarias, las que se supone son sacrificadas en el rastro de Mapastepec, de ahí que se exija una investigación a fondo sobre esta denuncia, afirmaron los denunciantes.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -