viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaInstalan Mesa de Trabajo y Diálogo a Favor de las Mujeres Chiapanecas

Instalan Mesa de Trabajo y Diálogo a Favor de las Mujeres Chiapanecas

* En el Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Noviembre de 2021.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Maestra María de los Ángeles Trejo Huerta, en su ardua labor a favor de la equidad de género sostuvo reunión de trabajo con mujeres de diversos municipios del Estado de Chiapas, asociaciones civiles y representantes de éstas, en la que trazaron objetivos comunes para el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres y su participación en la vida política y económica del Estado.
En el evento estuvo acompañada con la Licenciada Silina Aguilar Avendaño, Directora de Igual de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, así como también de la Licenciada Patricia Recinos Hernández, Coordinadora de la Asociación Civil MUREC del municipio de Ocosingo; quienes manifestaron estar convencidas que la Sexagésima Octava Legislatura realizará un trabajo muy diferente y proactivo a favor de las mujeres chiapanecas y el fortalecimiento de los derechos humanos.
La Diputada Presidenta, indicó que con esta reunión de trabajo, con la cual fue honrada ante la distinción de participación, se genera un vínculo sólido para que, se continúe en la implementación de acciones positivas a favor de todas las Chiapanecas en Materia de desarrollo económico y político; que les permite garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres de nuestro estado, porque en Chiapas, ¡Ninguna Ley a favor de las mujeres, debe ser letra muerta!
Así también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que transgreda los derechos de las mujeres para su máxima protección y así erradicar por completo cualquier tipo de violencia hacia ellas.
Trejo Huerta, sostuvo que nuestra entidad es afortunada al contar con un gran aliado, el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, quien está siempre al pendiente para hacer valer todos los derechos de las mujeres, por lo cual deben sentirse seguras, escuchadas y respaldadas.
Para finalizar, la presidenta afirmó que desde el Congreso del Estado, apoyará y luchará por la causa de forma conjunta, y que ambos desde la máxima tribuna seguirán ¡sirviendo de corazón! Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -