Respaldo Total al Presidente AMLO Para Lograr Consolidar la Cuarta Transformación del País: REC

147
El gobernador Rutilio Escandón acompañó al presidente de la República en la conmemoración del tercer aniversario de su gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

* EL MANDATARIO ESTATAL ASEGURÓ QUE EN TRES AÑOS DEL GOBIERNO FEDERAL, SE PUEDEN VER LOS RESULTADOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del tercer aniversario de su gobierno, donde refrendó su respaldo al proyecto de nación que encabeza, y aseguró que desde Chiapas continuará contribuyendo en la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Al acudir a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario estatal expresó que, a tres años del gobierno democrático de López Obrador, se pueden ver los resultados a favor de la población, sobre todo de la más vulnerable, ya que, señaló, su política de gobierno es priorizar a la gente más necesitada.
En este sentido, reconoció el apoyo que ha brindado a Chiapas a través de los programas sociales que llegan a miles de hogares y que, en este año, representan más de 34 mil millones de pesos, una inversión histórica de la Federación hacia esta entidad, que ha permitido un mayor bienestar y mejores condiciones de vida a quienes por mucho tiempo dejaron en el olvido.

El gobernador Rutilio Escandón acompañó al presidente de la República en la conmemoración del tercer aniversario de su gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

Escandón Cadenas destacó que a iniciativa del presidente los beneficios a favor de personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes, han sido elevados a rango constitucional y están considerados en el presupuesto de 2022. De igual forma, subrayó que gracias a su gestión, Chiapas ha recibido permanentemente las vacunas anti COVID-19, a fin de que no haga falta este medicamento para la protección de las y los chiapanecos.
“Felicito a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir tres años de su mandato, tiempo en el que ha reafirmado su compromiso con el pueblo de México y de Chiapas, y los resultados están a la vista. Tenemos en él a un amigo y un aliado, siempre pendiente de las necesidades de la gente. Seguimos caminando junto a él para coadyuvar en la construcción de un país más justo, libre, soberano, democrático e igualitario”, apuntó.
Durante su mensaje a la nación, el mandatario federal dijo que casi todas las comunidades de México cuentan con un apoyo para mitigar la pobreza y tener viva la esperanza en el porvenir; al tiempo de destacar que se está cumpliendo con aumentar la pensión a 9 millones de personas mayores de 65 años, la pensión para niñas y niños con discapacidad y, aclaró, se está acordando con los gobiernos estatales, extenderlo a todas las edades.
Agregó que, a partir de enero del 2022 aumentará el monto de las becas que benefician a 11 millones de estudiantes de escasos recursos, desde preescolar hasta nivel superior. Asimismo, resaltó que garantizar la salud pública ha sido un desafío, pero busca hacer realidad que al final de su gobierno el sistema de salud pública permita que cualquier persona, sin importa su condición, sea atendida como lo merece.

El gobernador Rutilio Escandón acompañó al presidente de la República en la conmemoración del tercer aniversario de su gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Hoy cumplimos tres años y estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México, salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo, que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente”, enfatizó.
López Obrador abordó las acciones que se realizan y las que se llevarán a cabo en materia de salud, principalmente en el tema de vacunación contra el COVID-19, así como en el rubro de educación, infraestructura, seguridad, medio ambiente, migración, energético, entre otros, a fin de impulsar el desarrollo económico y social, así como el bienestar y la paz de México.
“Tenemos recursos para atender por convicción y humanismo a los más necesitados. Ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, es lo más importante, la revolución de las conciencias, eso es lo más cercano a lo irreversible; pueden dar marcha atrás a lo material pero no a la conciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México”, manifestó.
Cabe destacar que previo a este acto se realizó un festival artístico y cultural en el que participaron la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca; el cantautor veracruzano Byron Barranco; Frino y Gorrión Serrano; la artista María Inés Ochoa; así como el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y el grupo musical de la Secretaría de Marina. Comunicado de Prensa