viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Rutilio Escandón Nombramientos a Docentes de Nuevo Ingreso y Directivos 2021

Entrega Rutilio Escandón Nombramientos a Docentes de Nuevo Ingreso y Directivos 2021

 

Durante la entrega de nombramientos a docentes de nuevo ingreso y directivos 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que estas designaciones se realizaron de forma democrática, sin tráfico de influencias, ni simulaciones, y conforme a la ley que reconoce mérito, antigüedad en el servicio, capacidad y preparación académica, pues el deseo es que Chiapas cuente con maestras y maestros con verdadera vocación y disposición de hacer frente al reto más importante de las personas que es la educación.
“Estoy muy contento porque estamos juntos las y los trabajadores de la educación y autoridades, y porque este acto es bien visto por el pueblo de Chiapas, donde los nombramientos de nuevo ingreso y de ascensos a directivos son ganados y otorgados de manera legítima. Felicidades a todas y todos, cuenten con el apoyo de nuestro gobierno, sigan trabajando con responsabilidad y superándose para contribuir al fortalecimiento educativo de las presentes y futuras generaciones”, expresó.
Luego de presenciar las actividades culturales realizadas por alumnas y alumnos de diferentes planteles escolares, el mandatario sostuvo que la educación es fundamental para avanzar hacia el bienestar y el progreso, y abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades, por lo que exhortó a las y los docentes beneficiados con los nombramientos, a mantener su labor de manera comprometida, a favor de la formación de la niñez y la juventud chiapaneca.
En este evento, efectuado en la Casa de las Artes y las Culturas “Corazón Borraz”, el gobernador reiteró su compromiso de invertir en proyectos prioritarios de mejoramiento, rehabilitación y construcción de infraestructura educativa en las escuelas rurales y urbanas, que aunado al apoyo de las y los trabajadores de la educación en las aulas al brindar conocimientos a las y los estudiantes, significará una revolución de las conciencias para sacar adelante a Chiapas y México.
Tras reconocer a las y los docentes asignados y convocarlos a dar lo mejor en beneficio de la niñez y juventud, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que en la convocatoria para la Admisión de Educación Básica en el ciclo escolar 2021-2022 participaron 9 mil 156 aspirantes, acreditaron 7 mil 74 de los cuales se han asignado 356 vacantes. Este proceso de asignación está vigente y concluye el 31 de mayo de 2022.
Para el mismo ciclo escolar, en el proceso de Promoción Vertical para Educación Básica se registraron mil 664 aspirantes y mil 397 resultaron acreditados; a la fecha, en relación con la disponibilidad de espacios vacantes, se llevan 221 asignaciones; este proceso también concluye el 31 de mayo de 2022. En el nivel de Educación Media Superior, se registraron 60 participantes, 58 acreditaron, y se han asignado 13 trabajadores, sentando las bases de un ejercicio transparente en el ingreso a este nivel educativo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -