viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAsiste REC al Cambio de Mando en la VII Región Militar

Asiste REC al Cambio de Mando en la VII Región Militar

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del general Armando Montaño Ponce, como el nuevo comandante de la VII Región Militar en Chiapas, donde reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas para garantizar la paz, el bienestar y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

En este acto solemne, realizado en las instalaciones del Tercer Regimiento de Artillería del Campo Militar de El Sabino, el mandatario estatal destacó la lealtad y vocación de servicio del nuevo mando militar, así como la amplia trayectoria con que cuenta para conducir esta misión a favor de la seguridad en todo el territorio estatal.

“La labor del Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional, han sido fundamentales en las acciones que se impulsan para fortalecer la soberanía y la seguridad del estado, además de que son aliados permanentes en contingencias naturales y en la salvaguarda de la integridad de la ciudadanía”, afirmó.

El general Montaño Ponce ingresó a las Fuerzas Armadas en Septiembre de 1976, y como parte de la trayectoria militar destaca que es Maestro en Seguridad Nacional, estudió en el Heroico Colegio Militar (HCM), tiene Licenciatura en Administración Militar y curso de Mando y Estado Mayor general en la Escuela Superior de Guerra.

Tiene una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, curso básico de paracaidismo en el HCM y de readiestramiento de paracaidismo en la Escuela de Fusileros Paracaidistas, maestro de salto en cinta estática en la Brigada de Paracaidistas, maestría en Ciencias Políticas en la Escuela Vasco de Quiroga en Morelia. Asimismo, fue Agregado Militar y Aéreo adjunto en la Embajada de México en Madrid, España; así como varias condecoraciones, entre otros cargos y reconocimientos.

Estuvieron presentes: el general Carlos Arturo Pancardo Escudero, inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; el representante de la 14 Zona Naval, Carlos Herrera Quiñones; el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; así como autoridades navales y comandantes de las diferentes zonas militares que comprenden la VII Región Militar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -